Con este caso ya serían tres menores de edad con amputaciones por manipulación de pólvora durante las fiestas de fin de año
A la cifra que va en aumento de lesionados por pólvora en Antioquia, donde ya se registraron 84 casos, se suman la de menores de edad lesionados por estos artefactos, pero sobre todo, los que han sufrido amputaciones por la manipulación de pólvora. Tal es el nuevo caso que reportó la Gobernación de Antioquia en su reporte de vigilancia intensificada durante las fiestas donde se conoce el caso de un menor de 13 años que sufrió amputaciones.
El caso se presentó en el municipio de Puerto Berrío, Magdalena Medio Antioqueño, donde un menor de 13 años de edad que se encontraba manipulando artefactos explosivos conocidos como truenos, sufrió la amputación de varios dedos de una de sus manos cuando estos explotaron. Además de esta grave lesión, el joven reportó quemaduras de tercer grado en su mano.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que estén más atentos a sus hijos durante estas festividades donde se intensifica la quema de pólvora, para así prevenir tragedias como estas. Asimismo, recuerdan que los adultos responsables del menor están expuestos a sanciones civiles o económicas con montos de $6.500.000 millones de pesos.
En Antioquia van 26 menores de edad quemados, de los cuales, sumando este caso, tres han sufrido amputaciones, pero en total el departamento ya registra siete personas que perdieron alguna parte de su cuerpo por la manipulación de estos artefactos explosivos.
Le puede interesar:
Cayó presunto cabecilla de grupo delincuencial “20 de Julio” que opera en Betulia, Suroeste Antioqueño https://t.co/3u8iWtpS5J
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 24, 2024