Fabio Ochoa regresa a Colombia tras 25 años de condena en Estados Unidos
Tras superar la condena impuesta por la justicia norteamericana, el excartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez regresa a territorio colombiano sin ninguna deuda pendiente ni antecedente con la justicia del país. Ahora, el futuro jurídico de este hombre está en incertidumbre pero, según expertos, la Fiscalía podría investigar el origen de los bienes del colombiano.
Ochoa Vásquez, de 67 años, fue condenado en 1999 y posteriormente extraditado en 2001 a Estados Unidos, donde fue condenado a 30 años de prisión.
Según las autoridades de migración Colombia, Fabio Ochoa no tiene alguna deuda pendiente ni antecedente delictivo en el país.
Por su parte, en Colombia, la extinción de dominio no tiene caducidad y será la Fiscalía General de la Nación, la encargada de investigar el origen de los bienes de Ochoa Vásquez.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Ahora, tras la verificación de antecedentes, Ochoa podrá disfrutar de su derecho a la libertad y a la de su familia.
“Es una persona que no ha tenido ninguna influencia política ni delictiva en nuestro país. Ha demostrado que la justicia restaurativa y la justicia premial sí existe y este es el ejemplo palpable de que las personas, pagan sus delitos y vuelven a su país y gozan del seno de su familia”, expresó Ivan Durango, abogado penalista y experto en estradicciones.
Le puede interesar:
Ministerio del Interior destaca el progreso en reformas sociales y políticas https://t.co/tLcxSW8rxR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 24, 2024