Que las recomendaciones de los expertos y las autoridades sobre quemaduras no sea en vano
El Hospital San Vicente Fundación Medellín se une a la preocupación de la Secretaría de Salud de Antioquia sobre los riesgos del uso de pólvora durante la temporada de fin de año, en la que los quemados por pólvora y otros factores como líquidos calientes son la principal causa de hospitalización en esta época.
En el hospital hay un equipo especializado para personas quemadas, que en estas épocas, recibe la mayor cantidad de pacientes quemados por pólvora y líquidos calientes, hay 15 camas para pacientes pediátricos y 17 para adultos, y durante estas festividades de cierre de año, las capacidades aumentan, teniendo un 300% de capacidad para atención.
Expertos resaltan la importancia de evitar el uso de pólvora, ya que puede causar quemaduras graves, amputaciones y otros daños para la salud. A su vez, tomar precauciones con los líquidos calientes.
Le puede interesar:
¡Mucho cuidado! Que la quema de pólvora no lo afecte ni a usted, a su familia ni a los demás. Van 68 casos de quemados por pólvora https://t.co/VvZhA9EzM2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 20, 2024