El proceso de identificación de los restos encontrados podría extenderse debido a las pruebas necesarias
El proceso de identificación de los restos humanos encontrados en La Escombrera, en la comuna 13, sigue avanzando lentamente. Aunque las autoridades han hallado estructuras óseas y prendas de vestir, la identificación definitiva de los cuerpos de al menos 502 personas desaparecidas en la zona podría demorar debido a la complejidad del proceso.
Este proceso se tardará unos meses más, porque a las familias se le deben tomar muestras de sangre para facilitar la comparación genética y se calcula que este proceso puede llevar entre seis y ocho meses.
Debe recordarse que el área de búsqueda en La Escombrera cubre 6.912 metros cuadrados, de los cuales 2.417 metros han sido priorizados para la búsqueda de personas desaparecidas.
Hasta la fecha, se han removido más de 36.000 metros cúbicos de tierra en este sitio, que se considera una fosa común utilizada durante las décadas de los 80 y 2000 en medio del conflicto armado.
Según la Unidad de Búsqueda, se estima que en este lugar descansan los restos de unas 140 personas desaparecidas.
También puede leer:
Apartamenteros querían entrar a robar en una vivienda pero no pudieron. Quedaron grabados en video https://t.co/pP7O0lym4K
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 19, 2024