Una juez aprobó medida de aseguramiento en centro carcelario para Sandra Ortiz
Juez de control de Garantías de Bogotá, ordenó la detención preventiva en centro carcelario de la exconsejera Sandra Ortiz, tras su presunta implicación en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.
Según la jueza, existe una inferencia razonable de autoría o participación en los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por parte de Sandra Ortiz, por lo cual, deberá ser trasladada a la cárcel el Buen Pastor.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Esto no significa que esté condenada, Ortiz va a la cárcel como medida preventiva para que no altere pruebas en el proceso. En una eventual condena, de considerarlo así la justicia, Ortiz ocurrirá en un juicio.
“La señora Sandra se ha demostrado por parte de la fiscalía bajo elementos materiales probatorios quién es ella, qué hace y qué influencia puede tener dentro de estas entidades porque tiene bastante conocimiento, ya que esa ha sido su vida laboral desde 2006 como lo explicaba la Fiscalía hasta este año. Y en el último cargo bastante alto este cargo con bastante influencia para señalar que efectivamente podría sí de alguna manera o destruir la prueba o influir en testigos«, indicó la jueza.
Sandra Ortiz, se convierte en la primera mujer judicializada por su participación en el escándalo de la UNGRD, por presuntamente haber sido la “mensajera” de los dineros desviados de la Unidad a miembros del Congreso.
Este escándalo de corrupción ya tiene sietes personas procesadas: Olmedo López, exdirector de la Ungrd; Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad; Luis Carlos Barreto, exsubdirector la entidad; Pedro Rodríguez, exasesor jurídico de Olmedo; Luis Eduardo López, excontratista de la Ungrd; y Édgar Riveros.
Le puede interesar:
¡Pillada! Congresista fue ponchada vapeando en el recinto https://t.co/DPrxxZHY6Q
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 18, 2024