Los enfrentamientos en Valdivia habrían dejado otros cuatro ilegales muertos
Se encendieron las alarmas en el municipio de Valdivia, Norte del departamento de Antioquia tras conocerse que en las últimas horas se presentaron combates entre ilegales que dejaron como saldo a cinco personas fallecidas, las cuales serían un campesino y cuatro presuntos integrantes de los grupos armados.
Las confrontaciones fueron reportadas en la vereda La Coposa del corregimiento de Puerto Raudal, Valdivia, donde hay presencia del ELN, Farc y el Clan del Golfo. Según información de líderes sociales, los ilegales estarían obligando a los campesinos a recoger los cuerpos de los hombres caídos en combate, producto de esto, un civil falleció en esa zona.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El campesino que perdió la vida, presuntamente fue obligado a recoger uno de los cuerpos que había en la zona, al acercarse al cadáver no se percató que el terreno estaba minado y desafortunadamente pisó el artefacto explosivo, provocando su detonación y siendo así la causa de muerte de esta persona.
Líderes de los territorios lamentaron la muerte del campesino y denunciaron la poca presencia de la Fuerza Pública en la zona, donde comúnmente se evidencia la presencia de actores armados que irrumpen en la tranquilidad de la población. Personal de la CICR, Comité Internacional de la Cruz Roja, hace presencia en la zona para atender la situación y trasladar los cuerpos a la morgue del municipio.
Le puede interesar:
¡Estaban bien dotados! En Cáceres hallaron prendas alusivas a la Fuerza Pública en manos del Clan del Golfo https://t.co/NC9gchasm4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 18, 2024