Este hecho resalta la efectividad de las nuevas estrategias, como las alarmas comunitarias y las cámaras de vigilancia
El lunes 16 de diciembre, se registró un robo en una joyería de Itagüí y por fortuna, terminó con la captura de uno de los responsables y la identificación de otros involucrados. Esto, gracias a la rápida respuesta de la comunidad y las autoridades.
Los delincuentes, que se movilizaban en dos motocicletas, ingresaron a una joyería con una mujer que fingió ser una cliente. Sin embargo, una vez dentro, intimidaron a los vendedores y se llevaron varios artículos de valor antes de huir del lugar.
La clave para resolver el caso tan rápidamente fue la acción de un comerciante local, quien al ver lo sucedido, activó una alarma comunitaria instalada por la Alcaldía. En cuestión de minutos, la Policía y la Secretaría de Seguridad llegaron al lugar y comenzaron a seguir el rastro de las motocicletas usando cámaras de videovigilancia y tecnología de Lectura de Placas. Esto permitió capturar a Luis Carlos en el sector de San Diego, en Medellín, en menos de una hora, y también identificar a otros cuatro implicados, incluyendo a una mujer.
Este hecho resalta cómo la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades puede marcar la diferencia.
El alcalde Diego Torres destacó la importancia de estas iniciativas y anunció que, para el próximo año, se instalarán 300 nuevas cámaras de seguridad, reforzando así el compromiso con la protección de los itagüiseños y sus negocios.
También puede leer:
Este es el dispositivo de seguridad para los próximos partidos en la final de la Liga Colombiana https://t.co/Akr3gxpP8z
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 17, 2024