Una acción clave para la integración social y la reparación a los afectados por la violencia en Antioquia
Durante el año 2024, la Alcaldía de Medellín ha dado un paso significativo en su compromiso con las víctimas del conflicto armado, entregando 1.100 libretas militares a personas que, debido a las secuelas de la violencia, no habían podido regularizar su situación militar.
Este esfuerzo busca abrir nuevas oportunidades para aquellos que, debido a su condición, habían quedado excluidos de este derecho. Carlos Arcila Valencia, Secretario de Paz y Derechos Humanos, destacó que esta acción forma parte de un compromiso mayor por parte del Distrito para apoyar a las víctimas y garantizarles una integración más justa en la sociedad.
La entrega de estas libretas militares es solo una de las muchas iniciativas que la Administración Distrital ha impulsado para brindar apoyo a las víctimas del conflicto armado.
A lo largo de este primer periodo de gobierno, el Distrito ha priorizado la atención a esta población, con énfasis en garantizar sus derechos y crear las condiciones para que puedan reconstruir sus proyectos de vida.
Las víctimas de la violencia han encontrado en Medellín un lugar para rehacer su futuro, especialmente aquellas provenientes de regiones como Urabá, Bajo Cauca y Oriente antioqueño.
La medida también responde al interés de Medellín por ofrecer garantías de no repetición y una protección efectiva para aquellos que han sufrido los efectos del conflicto armado.
Con esta acción, el Distrito reafirma su compromiso de inclusión social y reparación a quienes más lo necesitan, al tiempo que promueve una ciudad más equitativa y solidaria para todos sus habitantes.
También puede leer:
Senador de la República le saca los trapos a Petro: “El desgobierno de Gustavo Petro le dio la espalda a la juventud que lo apoyó e incumplió sus promesas” https://t.co/93HVppKMdE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 17, 2024