Integrantes de la barra ´Barón rojo´ iniciaron actos de violencia en la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero de Cali
Sobre el minuto 86 del encuentro entre América de Cali y Atlético Nacional en el Pascual Guerrero, un grupo de mal llamados hinchas invadieron el terreno de juego, lo que obligó al árbitro central suspender y posteriormente dar por finalizado el encuentro. La batalla campal entre hinchas del ´Barón rojo´ y las autoridades dejaron un saldo de al menos 30 heridos, entre ellos, ocho policías y tres de ellos con heridas de gravedad.
Desde la tribuna sur del Pascual, un grupo de aficionados empezaron a saltar a la cancha y otros que quedaban en las tribunas, encendieron bengalas y arrancaron sillas para atacar a los policías, otro grupo de personas comenzó a pelear entre sí.


En video que son virales por redes sociales, se observan a sujetos armados con armas blancas atacando a uniformados. Pero, la violencia no solo ocurrió adentro del Estadio, pues se trasladó a las afueras en barrios aledaños, donde se presentaron daños, robos, peleas y saqueos en establecimiento comerciales.
🚨 Al sur de la ciudad de Cali en el barrio San Fernando, se evidenciaron disturbios de hinchas del América, en las afueras del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
La mujer lo relata: «Dios mío, pobres vendedores.» pic.twitter.com/ST8tOxnZff— 🎙Juan Pablo Rúa Jiménez🎙 (@JuanPabloRuaJim) December 16, 2024
Además, se informó que a unas cuadras del estadio, hinchas interceptaron a una patrulla de tránsito y agredieron a una patrullera y a su compañero, hurtando su arma de dotación.
Por su parte, la Alcaldía de Cali está ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones por información que permita la captura de los delicuentes que dañaron la fiesta deportiva.
Lo que ocurrió esta noche en el Estadio Pascual Guerrero es INACEPTABLE. No voy a permitir que la violencia empañe el fútbol ni la convivencia en Cali.
Los responsables de los desmanes serán identificados y judicializados. 1/6
— Alejandro Eder (@alejoeder) December 16, 2024
«Algunos integrantes de las barras del América de Cali pretendían ingresar de manera violenta a la gramilla del estadio. Personal de la Unidad Nacional de Mantenimiento del Diálogo actuó y evitó que ellos llegaran hacia la cancha, se presentó una confrontación. De manera preliminar, hay tres policías lesionados que están siendo atendidos en un centro médico asistencial«, indicó Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Le puede interesar:
“No pudimos cumplirle a la gente”: Jugadores del América rompieron en llanto tras perder el título con Nacional https://t.co/4SYQakDnrS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 16, 2024