El capturado ya había estado en la cárcel y fue dejado en libertad condicional desde donde siguió delinquiendo
Una operación desarrollada en el municipio de Nechí, Bajo Cauca Antioqueño, permitió que tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturaran a presunto cabecilla de zona y finanzas del Clan del Golfo.
Se trata de alias “Alexis”, un hombre que había sido capturado en el año 2019 en el municipio de Buenavista, Córdoba, cuando al parecer se desempeñaba como cabecilla semi rural dedicado al cobro de extorsiones en el día y el patrullaje de zonas con armas largas en la noche. Tras pagar tres años de cárcel el hombre fue dejado en libertad condicional y al parecer recibió el rango de cabecilla en Zaragoza, Antioquia. Luego de esto fue nombrado, presuntamente por alias “Chirimoya”, como cabecilla de zona en Nechí, delinquiendo en zonas como Puerto Astilla y La Concha.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Durante su captura los uniformados desarticularon una central de comunicaciones del Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño, pues fueron incautados siete radios, cinco celulares, dos repetidoras y documentación alusiva a la organización. El sujeto, presuntamente pertenecería a la Subestructura Uldar Cardona Rueda, misma encargada del constreñimiento, intimidación , acciones terroristas y extorsiones contra el sector minero y agropecuario de la región.
A alias “Alexis” se le incautaron tres pistolas, municiones y proveedores para las mismas. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y con su arresto se da un golpe a la Subestructura del Clan del Golfo en el Bajo Cauca.
Le puede interesar:
Pretendían llevar pólvora desde Medellín hacia el Urabá y fueron sorprendidos: incautaron 12 docenas de voladores https://t.co/hhmewEFwwT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 13, 2024