La Alcaldía y la Policía ofrecen recomendaciones clave para protegerse durante el pago de la prima
Con el pago de la prima navideña en puerta, la Alcaldía de Medellín ha intensificado las medidas de seguridad en varios sectores clave de la ciudad, como Belén, El Poblado, Laureles y el Centro. Este refuerzo, en coordinación con la Policía Metropolitana, busca prevenir los hurtos, que suelen aumentar durante esta temporada de alto flujo de dinero en efectivo.
A través de una campaña de sensibilización, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, junto con agentes de policía, están visitando sucursales bancarias y cajeros electrónicos para entregar volantes con recomendaciones sobre cómo evitar ser víctima de delitos.
Recomendaciones clave para evitar el hurto
Algunas de las principales recomendaciones incluyen no retirar grandes sumas de dinero en efectivo, estar atentos a personas sospechosas y optar por transacciones electrónicas siempre que sea posible.
Además, se recomienda solicitar el servicio de acompañamiento policial para el traslado de grandes cantidades de dinero, una medida disponible a través de las líneas de atención de la Policía Nacional o el número 123.
Este año, Medellín ha logrado reducir el hurto a personas en un 23% y el hurto con arma de fuego en un 35% respecto al año anterior, lo que refleja los esfuerzos de la Alcaldía y la Policía para mejorar la seguridad en la ciudad.
Las autoridades continúan trabajando en conjunto para garantizar que los ciudadanos disfruten de estas festividades sin incidentes de seguridad.
También puede leer:
Exsubdirectora y algunos funcionarios del Buen Pastor fueron destituidos por facilitar fuga de Aida Merlano https://t.co/bruhk7rmBs
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 13, 2024