La ingesta exagerada de comidas muy tradicionales hace que las personas aumenten de peso durante la temporada navideña o de cierre de año
En esta temporada navideña o de fin de año, las comidas tradicionales se consumen por gran mayoría: la natilla, los buñuelos, las empanadas, hojuelas, fríjoles fritos como el chicharrón, los asados, las gaseosas y las bebidas embriagantes, entre otros.
Este aumento excesivo de comida puede generar que una persona aumente de peso entre 2 a 5 kilos, también se debe a que durante estas fechas, las personas dejan de realizar actividades físicas por sus salidas de vacaciones, descanso y reuniones sociales frecuentes.
Hay varios informes realizados por la Organización Mundial de la Salud y la Universidad Nacional de Colombia en los que indican que en países de América Latina, como Colombia, el aumento de peso durante las fiestas puede ser bastante significativo, ya que las festividades navideñas implican un aumento generalizado de calorías ingeridas.
El decir de muchos es: » El próximo año cierro la boca y entro al gimnasio» una promesa que se hacen muchos para bajar esos kilitos de más que subieron durante las festividades de cierre de año.
Le puede interesar:
Cuáles son los villancicos y los artistas más escuchados en diciembre según la Inteligencia Artificial https://t.co/BVdVw0TB6i
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 12, 2024