Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua en Tailandia
Los abogados en Tailandia de la familia del cirujano Edwin Arrieta, han presentado un recurso contra la sentencia a cadena perpetua al espñaol Daniel Sancho, en el cual, le piden que se eleve la condena a pena de muerte y se aumente a 11 millones de baths (aproximadamente 300.00 euros).
El escrito fue presentado el 29 de noviembre en el Tribunal de Samui, juzgado que condenó a Sancho a cadena perpetua por el asesinato premeditado de Arrieta, allí solicitaron que se revise el fallo por motivos como «contundencia» de las pruebas policiales y la falta de arrepentimiento del condenado.
“Se solicita al Tribunal de Apelaciones que revise el fallo de primera instancia y declare al acusado culpable bajo el artículo 289(4) del Código Penal, que establece como única pena aplicable la pena de muerte”, señala el recurso firmado por Nattha Jongratwanin (“Lak”), apoderada de los Arrieta en Tailandia.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El asesinato premeditado conlleva la pena de muerte en Tailandia, según su Código Penal, pero el juez señaló en la sentencia que la confesión inicial del acusado ante la Policía sirvió para rebajar la condena a cadena perpetua.
Los abogados en Tailandia no tuvieron en cuenta a la familia de la víctima al presentar dicho recurso, pues el abogado Juan Gonzalo Ospina insiste en que la familia no quiere que a Sancho se le condene a muerte sino que se mantenga la pena máxima.
Por su parte, Daniel fue condenado en el juicio a pagar a la familia de Arrieta la cantidad de 106.000 euros en indemnización, pero según el abogado de la familia aún no han recibido ningún tipo de indemnización por el fallecimiento del cirujano.
Le puede interesar:
Enviaron a la cárcel al hombre que sería el responsable de la muerte de una mujer en el Doce de Octubre https://t.co/lhpp1KSuZi
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 12, 2024