Los lubricantes que distribuían en el mercado colombiano eran producidos con aceites quemados
Una operación desplegada en las ciudades de Medellín, Itagüí y Rionegro, permitió que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, en conjunto con el Ejército Nacional, descubrieran una red ilegal que se encargaba de producir de manera irregular lubricantes para vehículos con aceites quemados que envasaban en frascos a los cuales les pegaban logos de reconocidas marcas de este producto.
Durante la operación fueron incautadas 40 toneladas de mercancía que están representadas en 5.414 unidades de lubricantes, además se hallaron 11 equipos de comunicación, tres computadores y documentación contable que servirá para la investigación.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En estas tres ciudades, los ilegales tenían diferentes sedes y bodegas donde falsificaban el aceite y almacenaban los demás lubricantes quemados como los demás insumos que usaban para producir este producto ilegal. Las investigaciones establecieron que en los lugares mezclaban aceites quemados, otros en mal estado con otras sustancias líquidas que alteraban la viscosidad del producto. Asimismo, se diseñaron las tapas, etiquetas de reconocidas marcas, sellos de seguridad y cajas de empaque para dar una fachada de legalidad.
Luego de tener los articulos en mal estado listos y empacados, procedían a distribuirlos en Antioquia y a diferentes ciudades de Colombia, los cuales eran vendidos como productos para motores a gasolina, diésel y gas. Durante la operación se allanaron establecimientos comerciales que distribuían los aceites falsificados.
Le puede interesar:
¡Atención! Se reportó una explosión en la Autopista Medellín – Bogotá que dejó un motociclista herido https://t.co/LeusellN63
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 5, 2024