Durante la noche del 30 de noviembre hasta la madrugada del 1 de diciembre, la Policía Metropolitana de Medellín intensificó los operativos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. En el marco de estas acciones, las patrullas de vigilancia incautaron un total de 782 kilos de pólvora en Medellín.
El Distrito de Medellín ha redoblado esfuerzos para prevenir la venta ilegal de pólvora, especialmente en zonas residenciales, como parte de las acciones de seguridad del gobierno local. Estas medidas también incluyen campañas pedagógicas dirigidas a sensibilizar a la población sobre los peligros asociados al uso de estos artefactos.
“Nuestro mensaje es claro: la pólvora no es un juego y pone en riesgo la vida y seguridad de las personas. Estamos actuando con toda la firmeza que permite la ley para prevenir tragedias y garantizar que esta Navidad sea una época de paz y alegría. Invitamos a denunciar la venta ilegal de pólvora y a comprometerse con unas festividades responsables”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
En conjunto con la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Medellín ha activado diversas campañas educativas y estableció canales como la línea 123 y las inspecciones de policía para que la ciudadanía pueda denunciar la comercialización ilegal de pólvora. Además, aquellos que incumplan la normativa vigente, que prohíbe tanto el uso como la venta de pólvora, enfrentarán sanciones legales según el Código Nacional de Convivencia.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Durante la Alborada, cinco personas resultaron lesionadas por pólvora en Medellín, tres son menores https://t.co/YeRVQWRgKe
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 1, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.