La Alcaldía de Medellín intensifica esfuerzos para prevenir el uso y comercialización de pólvora en esta temporada navideña. A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en conjunto con la Policía Metropolitana, se han fortalecido los operativos de control y las campañas pedagógicas en todas las comunas de la ciudad. La prioridad de estas acciones es proteger a la población, especialmente a los niños y niñas, y garantizar una Navidad segura para todos.
La medida se enmarca dentro de la alborada, con el fin de cumplir con el decreto que prohíbe tanto la venta como el uso de productos pirotécnicos y figuras como el «Año Viejo». Las autoridades han redoblado esfuerzos para incautar pólvora ilegal y desmantelar actividades de comercio ilícito.
“Nuestro mensaje es claro: la pólvora no es un juego y pone en riesgo la vida y seguridad de las personas. Estamos actuando con toda la firmeza que permite la ley para prevenir tragedias y garantizar que esta Navidad sea una época de paz y alegría. Invitamos a denunciar la venta ilegal de pólvora y a comprometerse con unas festividades responsables”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Además de los operativos, se han habilitado canales de denuncia a través de la línea 123 y en las inspecciones de policía, para que los ciudadanos puedan reportar actividades ilegales relacionadas con este tipo de material. La Administración Municipal hace un llamado a la corresponsabilidad para evitar accidentes y construir un diciembre en paz y seguridad.
#Hora13Noticias Globo de mecha habría originado voraz incendio en Belén Aguas Frías https://t.co/8yFTN4ACpG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 30, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.