El exembajador Armando Benedetti «alienta a una cultura machista», afirma la defensora del Pueblo, Iris Marín
El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de Violencia de Género con cifras alarmantes, especialmente las de feminicidio con más de 700 casos en 2024.
Por eso parece contradictorio que el presidente Gustavo Petro quiera contar con los servicios de un hombre denunciado por violencia de género y que en repetidas ocasiones se refirió de forma despectiva a la Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.
«Que él esté en un cargo público alto del Estado, alienta a una cultura machista, es tolerante con la violencia contra la mujer, alimenta las creencias de nuestra sociedad según las cuales se sigue considerando que la violencia contra la mujer es un asunto privado, como si la violencia contra las mujeres no fuera un asunto de máximo interés público, una de las peores crisis de derechos humanos que debemos enfrentar en Colombia”, destacó la defensora Marín.
Lo que se sabe es que Benedetti trabajaría como enlace entre la Presidencia de la República y el Congreso por su experiencia, el manejo político y la cercanía que tiene con dirigentes de varios partidos.
Le puede interesar:
El Gobierno Nacional si le cortó el «chorro» al presupuesto para el Icetex https://t.co/pbgu8XABco
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 27, 2024