Un hombre de 80 años identificado como Manuel Salvador H., alias «Sanador», fue enviado a prisión preventiva tras ser señalado de abusar sexualmente de dos mujeres en la ciudad. La medida fue ordenada por un juez de control de garantías tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
El adulto mayor, quien se desempeñaba como supuesto sanador espiritual, fue acusado de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, en dos casos que involucraron a mujeres de 18 y 26 años. Ambas víctimas acudieron a su vivienda en el centro de Medellín, buscando orientación y tratamiento para problemas de salud.
Según la investigación de la Fiscalía, durante los encuentros, el hombre utilizaba un péndulo y les pedía a las mujeres que se desnudaran para «detectar» el origen de sus enfermedades. Fue entonces cuando, según las autoridades, se presentaron los abusos, en los cuales el acusado realizó tocamientos sexuales durante las sesiones.
La Policía Nacional capturó al adulto mayor en su residencia, tras una operación que incluyó labores de Policía Judicial que confirmaron las denuncias. El procesado no aceptó los cargos imputados.
En el norte del Valle de Aburrá se hizo consejo de seguridad https://t.co/FeEPWmp69k
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 26, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.