El hallazgo lo realizó el Ejército en medio de patrullajes en terreno rural del municipio
Dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína fueron desmantelados en zona rural del municipio de Tarazá, exactamente en el sector conocido como Pipiola. Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres Nº24, Orgánicos de la Décima Primera Brigada del Ejército realizaron dicho hallazgo cuando patrullaban la zona.
En el lugar habían dos estructuras de madera donde los soldados hallaron insumos líquidos y sólidos, material para el procesamiento de pasta a base de coca y cinco canecas. Según las autoridades, en las dos estructuras, que pertenecerían a la Subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, se producían semanalmente cerca de 70 kilos de estupefacientes, avaluados en $106.750.000 millones de pesos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Tras el hallazgo las tropas procedieron a destruir el lugar de manera controlada. Con estas acciones se atacan las finanzas ilícitas del grupo armado y se impide la distribución de sustancias psicoactivas a nivel local, nacional e internacional.
Le puede interesar:
¡Una nueva oportunidad! Conozca los beneficios de incorporarse al último contingente del 2024 en el Ejército Nacional https://t.co/IuJMBucmd7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 26, 2024