En la operación fueron capturados cinco presuntos integrantes de la organización e incautadas dos toneladas de carne
Las autoridades asestaron un duro golpe contra la comercialización de carne en mal estado tras capturar a cinco personas implicadas en la compra de animales enfermos o maltratados, los cuales posteriormente eran sacrificados en plantas ilegales para vender su carne al público y así generar rentas ilícitas. Los implicados pertenecen a la red “Los Clandestinos”.
Según constataron las autoridades, los presuntos responsables compraban los animales en diferentes ferias ganaderas de Medellín y Antioquia, sin importar que estos estuvieran enfermos, maltratados o fueran recientemente golpeados. Tras la adquisición, los animales eran llevados a mataderos ilegales para sacrificarlos y vender la carne al público para su consumo.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Dicho insumo era almacenado en lugares con precarias condiciones de salubridad y trasladado en camiones improvisados que no contaban con la cadena de frío adecuada, llegando así a establecimientos comerciales para su distribución. Además de esto, los entes evidenciaron la contaminación que estos ocasionan al medio ambiente, al verter líquidos a afluentes y la mala disposición de los residuos que quedaban de los animales.
Por estos hechos, el Gelma de la Fiscalía, imputó los delitos de concierto para delinquir, maltrato animal, corrupción de alimentos, daño en los recursos naturales, porte o tenencia de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos a los presuntos implicados en los hecho que fueron identificados como Juan Atehortúa, Robinson Marín, Carlos Osorio, Juan Gonzalo y Rigoberto Tobo. Un menor de edad quedó a disposición de la autoridad competente.
En las operaciones de captura se incautaron dos toneladas de carne bovina, tres armas de fuego y 11 cartuchos. Un juez les dictó a “Los Clandestinos” medida de aseguramiento privativa de la libertad. La captura de estos sujetos se dio en Copacabana y Bello durante inicios del mes de noviembre.
Le puede interesar:
Condenan a mujer a 37 años de cárcel por dejar que su pareja, un patrullero de la Policía, matara a su hija a golpes https://t.co/AeM7EoWVPJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 25, 2024