El presidente Gustavo Petro se pronunció tras el ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tuvo lugar en Anorí, Antioquia, el pasado jueves 21 de noviembre, resultando en la muerte de cinco soldados del Ejército Nacional. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario expresó su preocupación por la agresión contra una zona donde residen excombatientes de las FARC en proceso de reincorporación.
“ELN debe decir ante el pueblo por qué atentó contra la zona donde los excombatientes de las FARC aún habitan en Anorí, Antioquia, y mató a 5 soldados del Ejército de Colombia que los cuidaban. ¿No es eso exactamente un acto contra la paz que dicen buscar?”, escribió Petro.
El atentado, llevado a cabo con explosivos por miembros del Frente Héroes y Mártires de Anorí y del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, también dejó heridas a cuatro soldados y a un civil. Las tropas atacadas se encontraban en la zona como parte de su misión de proteger a los exguerrilleros en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Plancha.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias “Esto ya es criminal”: Alcalde de Medellín sobre el bloqueo a la Sede de Investigación Universitaria de la UdeA https://t.co/RzQdQSEOp3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 23, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.