Es la primera vez que se lanza un misil balístico intercontinental
En la mañana de este jueves 21 de noviembre, Rusia lanzó un misil balístico hipersónido sin carga nuclear contra la ciudad ucraniana de Dnipro. Se trata de un misil de alcance medio, esto en respuesta al uso de armas de fuego de largo alcance estadounidenses y británicas.
“En respuesta al uso de armas de largo alcance estadounidenses y británicas, el 21 de noviembre de este año, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque combinado contra una de las instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania”, argumentó Putín, quien insiste que dicho misil no portaba carga nuclear.
Por otra parte, un funcionario estadounidense restó importancia al ataque y expresó
«Rusia puede estar tratando de utilizar esta capacidad para tratar de intimidar a Ucrania y sus partidarios, pero no va a ser un cambio de juego en este conflicto».
¿Qué es un misil balístico intercontinental?
Estos misiles balísticos son armas de largo alcance, que son capaces de transportar cabezas nucleares u otras cargas explosivas a distancias superiores a los 5.500 kilómetros. Sus velocidades puede llegar a 30.000 kilómetros por hora.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Un medio de comnicación con sede en Kiev, afirmó que el misil lanzado habría sido un RS-26 Rubezh, que tiene un alcance de 5.800 kilómetros y se conoce que pesa 36 toneladas.
Por su parte, las fuerzas de defensa aérea ucranianas interceptaron seis de los misiles Kh-101 durante operación nocturna. Pero, según las autoridades, dos personas resultaron heridas, un centro industrial y un centro de rehabilitación para personas con discapacidad sufrieron daños.
Le puede interesar:
¡Atención! Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Benjamin Netanyahu https://t.co/s9HvoWcAiO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 21, 2024