Los civiles, al parecer, eran obligados a cocinarle a presuntos integrantes del Clan del Golfo
Tras dos días de hacer presencia en la vereda Los Trozos, municipio de Anorí, Nordeste Antioqueño, tropas de la Décima Cuarta Brigada del Ejército llegaron hasta una vivienda de esa zona para liberar a siete personas que fueron retenidas por el Clan del Golfo. Los civiles habrían sido obligados a permanecer en una finca por parte de los ilegales.
Según pudo constatar la tropa, estas personas eran obligadas a cocinar y realizar diferentes labores para presuntos integrantes de la Subestructura Jorge Mario Valle del grupo armado, mismo que al notar la presencia de las Fuerzas Militares, huyeron de la finca llevando consigo tres equinos de los campesinos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Posterior a su liberación a las personas se les brindó atención médica por parte de las tropas, verificando su estado de salud así como el acompañamiento necesario para garantizar la protección de sus derechos fundamentales”, informó el Coronel José Vicente Ávila, Comandante Décima Cuarta Brigada del Ejército.
Estos hechos contra la población civil pone en un riesgo evidente la integridad y vida de las personas, pues según informaron las autoridades, los presuntos integrantes del Clan del Golfo estigmatizan a los campesinos mencionando que son sus colaboradores. El Ejército Nacional continúa con su presencia en la zona y despliega actividades para restablecer el orden público tras los hechos de violencia y combates reportados.
Le puede interesar:
Continúa la persecución: Efraín Juárez fue expulsado por celebrar el primer gol de Nacional ante Santa Fe https://t.co/BNmXxnaOjW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 21, 2024