Para apoyar a las comunidades afectadas por la segunda temporada de lluvias en Colombia, la Armada de Colombia arribó con el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Urabá” a Punta Espada, en la Alta Guajira. Las primeras entregas de ayudas humanitarias se realizaron en las comunidades de Puerto López y Karasúa, donde se distribuyeron cerca de 70 toneladas de víveres y elementos esenciales.
Gracias a la coordinación con entidades como la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, el Ejército Nacional, la Gobernación de La Guajira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se logró la movilización de estas ayudas.
En Puerto López se entregaron 50 toneladas de suministros que serán transportados a los corregimientos de Punta Espada y Castilletes, mientras que en Karasúa se distribuyeron 20 toneladas adicionales y 40,000 litros de agua potable. Estas acciones buscan mitigar las afectaciones en estas comunidades apartadas del territorio nacional.
El operativo logístico contó con el apoyo de los Marinos de Colombia, quienes, por mar y tierra, hicieron posible el acceso a estas áreas de difícil acceso. El ARC “Golfo de Urabá” permanecerá en la región durante dos días antes de partir hacia Puerto Estrella, donde continuará con la entrega de ayudas.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, reafirma su compromiso con la población de la región Caribe, trabajando en colaboración con diversas entidades para contribuir al bienestar de las comunidades más vulnerables.
Pilas, este miércoles hay horarios especiales en el metro de Medellín para el partido de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe https://t.co/VTkbMLQEv0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 20, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.