La Alcaldía de Medellín está revisando viviendas que tengan riesgo en su infraestructura y que puedan colisionar por las lluvias
Con la presente temporada de lluvias y las constantes precipitaciones sobre el Valle de Aburrá la Alcaldía de Medellín en compañía con la Policía Nacional intensificaron las visitas a zonas vulnerables por las lluvias, con la intención de mantener y generar sensibilización a los riesgos que pueden generar las lluvias.
El autocuidado es la razón principal para estas visitas además se hace énfasis en la importancia de construir de manera segura y respetuosa con el entorno, tener en cuenta la ubicación, y el tipo de edificación, además de las condiciones geológicas del terreno y ofrecer una orientación ante una posible necesidad de mitigar los daños generados por los fenómenos climáticos, tales como deslizamientos, inundaciones y otras eventualidades que afecten el entorno la salud o la vida de las personas.
«Desde el Distrito hacemos un llamado a tomar conciencia sobre la manera en la que estamos ocupando el territorio. En la subsecretaría brindamos asesoría técnica, social y jurídica para las familias que quieran construir de manera formal. Estuvimos en el sector Olaya Herrera, en la comuna 7-Robledo, en la que sensibilizamos a 52 hogares que se encuentran en zona de alto riesgo no mitigable”. Carlos Alberto Trujillo, subsecretario de Control Urbanístico.
Estas visitas continuarán en los diferentes corregimientos y comunas, recordando a las personas que habitan estos sectores vulnerables la importancia de construir en lugares propicios sin alterar el cauce del río para evitar represamientos, deslizamientos y otros problemas que generan daños materiales y afectan la salud pública, el autocuidado es responsabilidad de todos.
Le puede interesar:
Dimayor arremete otra vez contra Atlético Nacional: sancionan a Edwin Cardona por besar el escudo del club https://t.co/tQPLmIZfLQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 19, 2024