En la tarde de este martes, 19 de noviembre, ciudadanos de Medellín reportaron una inusual granizada en varias zonas de la ciudad, principalmente en el barrio Robledo, sorprendiendo a los habitantes con una intensa caída de granizo. El fenómeno climático se dio en medio de un episodio de fuertes lluvias que continúa afectando la región.
El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá emitió un comunicado en el que informó sobre la situación meteorológica, indicando que las lluvias de alta intensidad persisten en el costado occidental de Medellín, mientras que en Bello y en la zona sur del Valle de Aburrá se registran precipitaciones de menor intensidad. Según el pronóstico, el sistema de lluvias se está desplazando hacia el suroccidente y se espera que las precipitaciones continúen al menos durante la próxima hora.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar precauciones en sus desplazamientos y mantenerse informados a través de los canales oficiales, mientras el sistema climático continúa su curso en la región.
#SIATAnoticias | (14:06)🌧️Continuan las lluvias de alta intensidad al costado occidental de Medellín, y de baja intensidad en Bello y el sur del Valle de Aburrá. El sistema continua con su desplazamiento hacia el suroccidente y se espera que continuen por al menos, una hora más. pic.twitter.com/GXTZVFNo2a
— siatamedellin (@siatamedellin) November 19, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.