La alerta “Ángel Watch” sigue siendo clave para proteger a menores de edad en el país, según Migración Colombia
El aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro, Antioquia, fue el escenario de una nueva intervención de Migración Colombia, que impidió el ingreso de un ciudadano estadounidense con un perfil de agresor sexual, gracias a la alerta “Ángel Watch”. El hombre, originario de Fort Lauderdale, figuraba en la lista de personas buscadas por su vinculación con presuntos abusos sexuales y explotación de menores de edad.
#Medellín | Oficiales de @MigracionCol inadmitieron a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país, procedente de Fort Lauderdale, por presentar en los sistemas una alerta “Angel Watch” como posible agresor sexual de niños, niñas y adolescentes. pic.twitter.com/IjqaBBac1l
— Migración Colombia (@MigracionCol) November 18, 2024
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que al menos 41 extranjeros han sido reportados a Migración Colombia en lo que va de 2023, principalmente por delitos sexuales contra niños y adolescentes, y en algunos casos, por tráfico de drogas. Estos individuos, en su mayoría turistas, representan un riesgo para la seguridad de los ciudadanos, especialmente en Medellín, y han sido objeto de seguimiento para evitar que ingresen al país.
Hasta el momento, gracias a la implementación de este sistema de alerta, Migración Colombia ha identificado a 19 viajeros con antecedentes de abuso o explotación sexual de menores.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno para proteger a los menores de edad y garantizar que las personas con antecedentes delictivos no pongan en peligro a la sociedad colombiana.
También puede leer:
Crisis en la UdeA: Fico Gutiérrez y rector anuncian medidas y próximos pasos para garantizar la estabilidad económica de la institución https://t.co/HGkb9ZTcEo
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 19, 2024