Los procesados se habrían hecho pasar por integrantes del clan del golfo en el municipio de Entrerríos
Un juez de control de garantías a servicio de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento contra Edison G, y David G, por ser los presuntos responsables de extorsionar a un comerciante del municipio de Enterríos Antioquia además de ser los responsables del secuestro de su hijo; a los procesados se les imputó los delitos de secuestro extorsivo, extorsión y porte ilegal de armas de fuego; ambas conductas agravadas, ninguno de estos cargos fueron aceptados.
La investigación por parte de la Fiscalía dejó como resultado, que los hechos ocurrieron el pasado viernes 8 de noviembre cuando uno de los señalados se comunicó vía telefónica con el comerciante, en la llamada el hombre se identificó como un supuesto integrante del clan del golfo y le exigió una suma de 15 millones de pesos para no atentar contra su vida o la de su familia, la suma se acordó en un valor de 5 millones de pesos que debían ser pagados el sábado 9 de noviembre.
La suma no pudo ser entregada en el tiempo establecido por los extorsionistas, por lo cual los hoy procesados llegaron el pasado martes 12 de noviembre al municipio de Entrerríos, donde retuvieron al hijo del comerciante, obligándolo a ejercer presión sobre su padre para que accediera al pago de los 5 millones de pesos, pago que se dio ese mismo día para la liberación del hijo del comerciante.
Producto de esto minutos después, la Policía Nacional capturó a Edison G, y David G, en el procedimiento se les incautó el dinero que habrían recibido por el rescate, además de un vehículo donde fueron halladas dos armas de fuego con 32 cartuchos.
Ante algún acto de extorsión o cualquier otro tipo de delito comuníquese a la línea 123 de la Policía Nacional.
Le puede interesar:
¿El Metro recuperó la confianza? Detalles sobre el debate de control político en el Concejo de Medellín https://t.co/BzjIg4j0ub
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 18, 2024