EL conflicto armado se recrudece cada vez más en lo territorios donde estos ilegales se disputan el control
Una de las subregiones de Antioquia más atacada por los grupos armados es la Norte, allí, se cuenta con presencia del Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y el ELN. Ante la presencia de los ilegales, los combates por el control territorial son cada vez más constantes, donde la Fuerza Pública no llega atender los casos para no entrar en enfrentamientos, según denuncia la comunidad.
Es que en las últimas horas se conoció por medio de denuncias que los campesinos de sectores rurales de Valdivia, estarían siendo utilizados como escudos humanos por presuntamente, integrantes del ELN quienes se estarían refugiando en sus hogares justo en los momentos donde se presentan enfrentamientos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Además, tras los combates, los ilegales al parecer estarían obligando, en algunas ocasiones, a la población civil a trasladar los cadáveres de los ilegales a ciertos sitios, situación que pone en riesgo la vida de los campesinos.
Por ahora las autoridades no han confirmado la situación, mientras que desde la población afectada se espera una pronta reacción de la Fuerza Pública en la zona que permita recobrar el orden público y garantizar la seguridad de los campesinos.
Le puede interesar:
Cayó alias “Orejas” presunto distribuidor de droga en el Oriente Antioqueño https://t.co/My4ZWR2AXw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 18, 2024