Una exitosa operación humanitaria que resalta el trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llevó a cabo con éxito una operación humanitaria que permitió la liberación de una persona que se encontraba en poder de los frentes 4 y 12 del Bloque Magdalena Medio Comandante Gentil Duarte, un grupo armado conformado por excombatientes de las FARC-EP que no se acogieron al Acuerdo de Paz de 2016.
La operación tuvo lugar en una zona rural ubicada entre los departamentos de Antioquia y Bolívar, y fue facilitada por la cooperación y confianza de todas las partes involucradas, lo que permitió su desarrollo de manera segura y eficaz.
Una vez entregada la víctima, el equipo de salud del CICR realizó una valoración médica exhaustiva, confirmando que la persona se encontraba en buen estado de salud, a pesar de las difíciles condiciones en las que estuvo retenida. Manuel Duce, jefe de la subdelegación Medellín del CICR, destacó la importancia de la confianza y la disposición de los actores involucrados para garantizar el éxito de la operación humanitaria. «Agradecemos la disposición que permitió garantizar que esta acción humanitaria culminara de manera segura», comentó Duce.
Este es el segundo caso en lo que va del año en el que el CICR facilita la liberación de una persona secuestrada por grupos armados. A lo largo de 2024, el Comité ha logrado la liberación de 26 personas, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos humanos y la asistencia a las víctimas de la violencia en Colombia.
También puede leer:
¡A la cárcel! Capturan a cuatro personas que robaban en centros comerciales: 46 millones se llevaron de un solo local https://t.co/PZVLZx1sVF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 15, 2024