La ex funcionaria se habría quedado con el dispositivo desde diciembre de 2020 hasta septiembre del 2021
Por medio de una misiva la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra la ex secretaría del Concejo de Jericó, Suroeste Antioqueño, Sandra Londoño, por el retiro de un computador portátil de la entidad sin plena autorización.
Según informó el ente investigador, la ex secretaria, habría tomado el dispositivo entre el 31 de diciembre de 2020 y el 21 de septiembre de 2021 cuando lo reintegró a la entidad; hechos sucedidos en los años en los que pertenecía al corporado.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“La Procuraduría Provincial de Instrucción de Andes consideró que la funcionaria, en su rol de secretaria del Concejo durante 2020, presuntamente actuó con inobservancia del deber de cuidado exigido por su cargo y responsabilidad”, explicó por medio de un comunicado la Procuraduría.
Desde la Procuraduría manifestaron que esta acción pudo afectar los principios de transparencia y publicidad que se estipulan en el ejercicio de función administrativa en el servicio público. Los procesos investigativos continúan para determinar la responsabilidad disciplinaria contra Londoño.
Le puede interesar: