El Banco Interamericano de Desarrollo eligió el proyecto de Medellín entre más de 200 propuestas de toda América Latina
El proyecto Ruta Verde, creado por el grupo EPM y por Emvarias, serán beneficiados del programa Too Good to Waste, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con este proyecto se busca innovar y transformar el tratamiento de residuos orgánicos buscando a su vez la reducción de los residuos que llegan a la pradera.
Ruta Verde de Emvarias recibirá apoyo en Diagnósticos, diseño y evaluación además de componentes para la ejecución del proyecto recibiendo una suma de 200.000$ dólares para cumplir con el proyecto.
«El apoyo para este proyecto, en conjunto con EPM y las secretarías de Medio Ambiente y de Gestión y Control Territorial, es muy importante porque estamos buscando que lleguen menos residuos al relleno sanitario y cobra mayor valor debido a que estamos construyendo el nuevo vaso La Piñuela para disposición de residuos, lo que nos permitirá alargar su vida útil”, Gustavo Castaño Galvis, Gerente de Emvarias Grupo EPM.
La postulación a este proyecto se dio luego del trabajo articulado entre la Administración Distrital y el Grupo EPM, el BID lo que busca es ayudar a países socios en la aceleración y preparación en la gestión de residuos sólidos, buscando además una economía circular, y cuidado el planeta de los gases de efecto invernadero producidos por componentes como el metano.
Iniciativas como estas son importantes para mitigar los gases de efecto invernadero y promover la economía circular, ya que los desechos orgánicos generados por la ciudad de Medellín y los generados por más de 40 municipios del departamento representan el 60 % de lo que llega al relleno sanitario La Pradera.
Le puede interesar:
¡No son regalos! Un mapache víctima del tráfico de fauna, murió tras sufrimiento al querer ser visto como mascota https://t.co/Ubm7RNKIQt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 14, 2024