Autoridades incautaron cerca de tres toneladas de este producto que incluía carne de res, cerdo y caballo
Mediante operativos, las autoridades realizaron la captura en flagrancia de cuatro personas por orden judicial, entre ellas, un menor de edad que portaba un arma de fuego; estas personas comercializaban carne de res, cerdo y caballo y la mezclaban con carne en estado de descomposición. Además, se dedicaban a la comercialización de este producto en Bello, Copacabana y en la ciudad de Medellín.
Mediante este procedimiento, se incautaron cerca de tres toneladas de carne y dos armas de fuego.
“Mezclaban productos cárnicos en descomposición o hacían contacto con diferentes fincas del Área Metropolitana para comprar animales a morir o habían fallecido y lo mezclaba con carne de buena calidad”, indicó el General William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Estas personas fueron judicializadas por el delito de concierto para delinquir agravado, corrupción de alimentos y maltrato animal.
“El menor de edad es sobrino del señor que conducía el vehículo, precisamente estaban en su actividad de comercialización del producto cárnico”, agregó el Comandante de la Policía Metropolitana.
Cabe resaltar que, lo que hacían estas personas para conservar la carne, era mezclarla con productos químicos para alargar la vida útil.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Asimismo, las autoridades realizan un llamado a aquellas personas que consumen productos cárnicos, para que hagan la adquisición de estos productos en lugares que generan mayor confianza cómo almacenes de cadena, esto para evitar afectaciones en la salud y problemas graves por consumir alimentos en materia de descomposición.
Le puede interesar:
Alias “Pocho”, mano derecha de cabecilla urbano del Clan del Golfo fue capturado en el Occidente Antioqueño https://t.co/mvdwbOcosF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 14, 2024