La Procuraduría General de la Nación designó una Agencia Especial para investigar las causas del deceso del menor de dos años
A través de la Agencia Especial, La Procuraduría General de la Nación investigará las causas de la muerte de un niño de dos años que estaba bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Medellín.
Según lo indica el organismo de control, el menor murió mientras era atendido en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, lugar donde estuvo internado por casi dos semanas debido a problemas de salud.
Este es otro caso similar que sucede en Medellín. Otro menor también murió y estaba bajo el programa de protección estatal. Con estos hechos, la Procuraduría designó un procurador 145 Judicial II para la Defensa de los Derechos de la Infancia, para que lidere estas investigaciones y se pueda establecer cuáles eran las condiciones en las que los mejores fueron ingresados al sistema de protección y a los hospitales.
El ente de control también le solicitó al director regional del ICBF de Medellín información detallada sobre los casos y el porqué de las medidas de restablecimiento de derechos.
Le puede interesar:
Congreso Internacional Todos los Protegemos: un espacio para cuidar a la niñez de Medellín https://t.co/LHC3dWZDmk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 13, 2024