La emergencia se presentó por la creciente del Río Nechí durante el fin de semana
En el bajo Cauca Antioqueño continúan las atenciones tras las emergencias reportadas por los habitantes de esta subregión en las últimas horas. Uno de los municipios de este territorio que también se vio afectado fue Caucasia, municipio que debido a la emergencia reportada, fue declarado en calamidad pública.
Las inundaciones han provocado que más de 11 barrios del corregimiento Cuturú se vieran afectados por las aguas que causaron estragos en las viviendas. Hasta el momento son más de 200 familias damnificadas por el desbordamiento del Río Nechí.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Carlos Ríos, Director del Dagran informó cómo avanza la atención, “dispusimos todas las ayudas humanitaria correspondientes por parte del Dagran, todo el componente de mercados, todo el componente de kit noche y kit día, todo el componente también del kit educativo y toda la capacidad instalada también de maquinaria amarilla en donde tenemos alguna dificultad”.
Debido a la situación crítica, las autoridades locales de este municipio extendieron la calamidad pública por tres meses para atender a toda la población damnificada y continuar con los censos en el territorio. Según datos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, DAGRAN, en el departamento hay más de 8 mil damnificados y más de 105 mil personas afectadas por la ola invernal.
Le puede interesar:
Un Foro Mundial de datos reforzado: Policía aumenta la seguridad en Medellín para el evento internacional https://t.co/Y5tqmSJKQc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 13, 2024