Durante la mañana del miércoles 13 de noviembre se difundió el rumor de una posible amenaza de bomba en la estación y sus alrededores
Varios rumores durante la mañana del miércoles rondaron los pasillos de la Estación de Policía La Candelaria y las calles aledañas a ese sector, ubicado en el centro de Medellín, sobre una posible amenaza de bomba. Sin embargo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aclaró lo sucedido y afirmó que todo era una falsa alarma.
Todo se trató de una alteración de orden público a las afueras de la Estación La Candelaria producto de la inspección de alimentos y artículos que familiares de los presos pretendían ingresar a las instalaciones. En un primer momento las personas que estaban en el dispositivo para el ingreso de estos insumos al parecer, pretendían ingresar algunos enseres que no son permitidos en la Estación, por lo que se habría originado el altercado.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Tras la negativa, por no ser productos permitidos para los detenidos, algunos familiares de los reclusos un poco alterados, habrían ‘regado’ el rumor de la amenaza de bomba en el sitio, como consecuencia del disgusto por no permitirles el ingreso de los artículos para sus seres queridos.
Sin embargo, esta información es falsa y las autoridades confirmaron que no hay dicha ‘bomba’ en el lugar y que todo se trataría de una represalía por parte de las personas ante el control de las autoridades para el ingreso de alimentos y artículos a La Candelaria. Cabe mencionar que esta estación presenta un hacinamiento, pues de 90 detenidos que es su capacidad, ya registra más de 400 presos en el lugar.
Le puede interesar:
Estudiantes de academía de baile que sufrió un accidente en Medellín ya están en sus hogares, Fuerza Aérea los trasladó https://t.co/EGfCkYYmpN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 13, 2024