La sanción es contra el ex concejal Santiago Jaramillo Botero, quien se desempeñó como concejal de Medellín entre 2016 y 2019
La Procuraduría General de la Nación informó que tras un proceso de investigación en contra del ex concejal de Medellín, Santiago Jaramillo, se determinó la sanción de suspensión e inhabilidad especial por 12 meses contra el ex corporado por presuntos tratos amenazantes y ultrajantes a sus compañeros por el canal de whatsApp de la entidad.
Según la Procuraduría, la entidad demostró por medio de chats que el sancionado habría tenido tratos inadecuados contra el también concejal para ese periodo, Bernardo Alejandro Guerra, quien al parecer habría sufrido por mensajes de texto y audios, tratos ultrajantes e insultos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Por medio de un comunidad, la Procuraduría dio a conocer algunos de los mensajes, «el exfuncionario dijo a su compañero frases como “Doctor berni cordial saludo, (…) me encanta destruirte (…) a ti y a tu familia porque son corruptos (…) tonto tonto tonto TONTO TONTO, desde que exista te voy a matarrrr con esa tontería, TONTO”. “Bernie loca”, “corrupto”; y saludó a los demás miembros de la corporación con un mensaje en estos términos “jeje, buenas noches partida de gonorreas, jeje”».
Con estos mensajes, desde el ente investigador determinaron que Jaramillo Botero, violó los derechos a la honra, buen nombre y la dignidad humana. Además, informó que tras los mensajes, el ex concejal en una sesión desarrollada al día siguiente intentó disculparse con Guerra, pero, nuevamente, arremetió contra él.
La Procuraduría concluyó en un fallo de primera instancia que las acciones del ex concejal Jaramillo fueron con intención de causar daño, por lo cual la calificaron como una falta grave cometida a título de dolo.
Le puede interesar:
Luto en Ecuador: falleció el futbolista Marco Angulo a los 22 años, tras sufrir un accidente de tránsito https://t.co/rOQ2jIY31r
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 12, 2024