Alcalde Federico Gutiérrez: “Medellín siempre ha sido solidaria y lo seguirá siendo”
Más de 130 familias han sido afectadas por una fuerte inundación en el barrio Santa Cruz de Medellín, producto de la rotura de un tubo de la red matriz del acueducto. El alcalde Federico Gutiérrez expresó su compromiso con las víctimas y resaltó que no se han registrado víctimas fatales, aunque cinco personas han sufrido lesiones leves. «Medellín siempre ha sido solidaria y lo seguirá siendo», aseguró el mandatario, quien también indicó que se está trabajando para garantizar el bienestar de los afectados, especialmente niños, mujeres y adultos mayores.
Para apoyar a las familias en esta emergencia, el punto de recepción de donaciones se encuentra en el Terminal de Transportes del Norte. Se pueden entregar productos como ropa, alimentos no perecederos, pañales, colchonetas, cobijas y algunos medicamentos. Además, se habilitó una plataforma de donaciones en línea.
Por su parte, EPM informó que están trabajando en la reparación del tubo afectado y que, debido a la emergencia, se han suspendido temporalmente los servicios de acueducto y gas en la zona, mientras que el suministro eléctrico está siendo restablecido gradualmente.
Las autoridades indicaron que continúan gestionando la ayuda y los traslados de las familias a lugares seguros mientras se resuelven los daños materiales y se ofrece apoyo en este momento crítico.
Lea también: [Fotos] EPM entregó detalles de las labores que realiza tras la emergencia en el barrio Santa Cruz
#Hora13Noticias [Fotos] EPM entregó detalles de las labores que realizan tras la emergencia en el barrio Santa Cruz https://t.co/mpvVyKLqbc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 11, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.