Sarah McBride, legisladora del estado de Delaware, ganó las elecciones a la Cámara de Representantes
Este martes 5 de noviembre, la demócrata Sarah McBride se convirtió en la primera trasngenero elegida congresista en Estados Unidos, donde representará a su estado natal Delaware. McBride afirmó que sus labores en el Congreso estadounidense serán principalmente el costo de las guarderias para niños, la vivienda, la salud publica y el derecho al aborto.
La organización Human Rights Campaign, la principal defensora de los derechos LGBTIQ+ en Estados Unidos y que había apoyada la candidatura de McBride, celebró su victoria a través de X.
TRAILBLAZER! Delaware State Sen. Sarah McBride is headed to Washington and will be the FIRST OPENLY TRANS member of Congress.
We’re so proud, Congresswoman-elect @SarahEMcBride! Your story will help LGBTQ+ youth dream bigger, reach higher & change the world:… pic.twitter.com/QTrCbxy7zo
— HRC 🥥🌴 (@HRC) November 6, 2024
¿Quién es Sarah McBride?
Sarahn McBride tiene 34 años y es considerada una pionera en la política de Estados Unidos y una referente en la lucha por los derechos de las personas transgénero.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Desde el 2006, comenzó a trabajar en la campaña de Beau Biden, hijo del presidente y defensor de los derechos de la comunidad trans, a su vez, ha sido clave para el desarrollo de la visión de Biden sobre temas LGTBIQ+.
Su nombre comenzó a resonar públicamente en 2012, cuando era una estudiante de la American University, pues escribió un artículo en el periodico de la Universidad contando abiertamente que era trans. Ese mismo año, conoció quien sería su esposo, Andrew Cray, activista trans. Pero este falleció tan solo dos días después de casarse con Sarah.
En 2013 fue parte de la Junta Directiva de Equality Delaware e impulsó a la Asamblea General de ese estado para impulsar un proyecto de ley que garantizara los derechos de la población LGBTIQ+.
En 2018, publicó un libro con sus memorias “Tomorrow Bill Be Different”, donde relata su vida personal y el camino en el activismo en pro a los derechos de la comunidad.
En 2020 se convirtió en la primera persona trans en ganar un puesto en el Senado de Delaware.
Se espera entonces, que el triunfo de Sarah McBride resalte por su capacidad de liderazgo y de defender cuestiones similares a escala nacional.
Le puede interesar:
Preocupación en Medellín: la homofobia y transfobia siguen presentes en las calles https://t.co/JznKJ9SeDJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 7, 2024