Las aves rescatadas mostraban plumaje deteriorado, picos dañados y una baja condición física
En un operativo coordinado entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Policía Ambiental, el Grupo Especial contra el Maltrato Animal GELMA de la Fiscalía y el Ejército Nacional, fueron rescatadas 14 aves que se encontraban en cautiverio en una vivienda de la comuna 7-Robledo, en Medellín. Entre las especies recuperadas se encuentran loros frentirojos y canarios costeños, los cuales presentaban signos evidentes de maltrato.
El uso de las jaulas tramperas para capturar estas especies es ilegal y representa una grave amenaza para la biodiversidad, ya que esto les causa estrés , heridas y en muchos casos, la muertes de los animales.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Estas aves son trasladadas al centro de atención y valoración para su rehabilitación a su hábitat natural las mismas se encontraban en condiciones de maltrato animal dadas las casas alimentación y el hacinamiento que se tenía y sus condiciones de cautiverio”, explicó Álvaro Zapata, líder de vigilancia ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El dueño de las aves rescatadas está siendo investigado por presunto maltrato animal, aprovechamiento ilícito de especies y manejo ilegal de fauna silvestre.
Asimismo, las aves fueron trasladas al centro de paso del Área Metropolitana, donde recibirán el tratamiento necesario para su rehabilitación y eventual reintegracion su hábitat natural.
Le puede interesar:
Exportaciones de Antioquia: oro, café y aguacate siguen dominando el comercio con EE.UU. https://t.co/sWDKWMdQOA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 6, 2024