El crimen ocurrió en una playa de Marbella, en enero de 2023
En la mañana del 8 de enero de 2023, el cuerpo sin vida de una mujer de 46 años, apareció en la playa de Marbella (sur de España), decapitado, sin manos y con una gran incisión en el abdomen, que hizo el acusado para conseguir que se hundiera y evitar que pudiera ser identificada. El confeso asesino es su expareja sentimental y ha sido condenado a 19 años de prisión como responsable de la muerte de la mujer.
El confeso asesino es Leonel.,H., de nacionalidad colombiana de 45 años, había mantenido una relación sentimental hasta poco antes del crimen con Natalia M., de 46 años, de nacionalidad colombiana, madre de dos hijos y quien era auxiliar de enfermería. Este hombre ya tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima según lo impuesto en una sentencia dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Marbella el 21 de diciembre de 2022.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El hombre se encontró con su ex pareja sentimental y entabló una conversación con ella. Luego, la víctima accedió a subirse con el hombre en la parte de atrás de una furgoneta manejada por otra persona, se dirigieron a un aparcamiento de una urbanización próxima a la playa de Zaragoza, allí, los dejó solos y se marchó.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El confeso asesino y la víctima, mantuvieron relaciones consentidas; en el momento que ella se encuentra de espaldas, Leonel la agarra por el cuello y sin la posibilidad de que se defendiera, logró asfixiarla, provocando muerte inmediata de la mujer.
Seguidamente, la decapitó con un cuter, la mutiló cortando ambas manos y arrojó todo al mar, hizo lo mismo con el cuerpo, al que le realizó una cortada en el abdomen para lograr que este se hundiera. Ese mismo día apareció en el mar, los familiares de la mujer creyeron reconocer dicho cadáver mutilado gracias a que circulaban imágenes en redes sociales el mismo día que desapareció.
Al hacer la denuncia, uno de los hermanos de la víctima, advirtió a las autoridades que Natalia era víctima de violencia de género. Tras esto, la Policía detuvo a Leonel inicialmente por incumplir las medidas cautelares de alejamiento impuestas por un juez por malos tratos.
Finalmente, reconoció de forma espontánea haber participado en la muerte de su expareja y accedió a participar en la reconstrucción de los hechos.
Le puede interesar:
Donald Trump electo presidente de EE.UU. por segunda vez: retorno al poder de un líder polémico https://t.co/ea2QicSHuy
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 6, 2024