El republicano asegura un gobierno para todos, pero sus políticas pueden generar controversia
Donald Trump, el republicano que ya fue presidente entre 2017 y 2021, ha ganado las elecciones de 2024 y se prepara para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos. Con 277 votos en el Colegio Electoral, Trump derrotó a Kamala Harris, quien logró victorias en estados como California, Nueva York e Illinois, pero no alcanzó los 270 votos necesarios para ganar. La victoria de Trump se consolidó con su triunfo en estados clave como Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin, y se proyecta que también ganará en Arizona, Michigan y Nevada.
En su discurso de victoria, Trump prometió gobernar para todos los estadounidenses y destacó su intención de «unir» al país. Sin embargo, sus políticas internas podrían ser divisivas, con promesas de expulsar a los migrantes en situación irregular, sellar la frontera con México y enfrentar con dureza a los cárteles de la droga. También ha mostrado escepticismo hacia el cambio climático y se ha comprometido a recuperar empleos en el país mediante la imposición de aranceles a empresas extranjeras.
En el ámbito internacional, Trump ha prometido resolver los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, pero no ha especificado cómo. En cuanto a su gobierno, se ha rumoreado que Elon Musk y Robert F. Kennedy Jr. podrían ocupar cargos en su administración.
Trump, que asumirá el cargo a los 78 años, será el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.
También puede leer:
Elecciones en Estados Unidos, ¿cómo afectan los resultados en Colombia y en Latinoamérica? https://t.co/1kEdDHw7eI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 5, 2024