Los reclusos también exigen un cambio de inspector por que dicen estar ‘cansados’ de su gestión
Con quema de colchones y algunos disturbios, presos de la cárcel de La Ceja del Tambo, en el Oriente Antioqueño, realizaron un motín en el centro penitenciario durante el lunes 4 de noviembre. Los internos alegan pésimas condiciones del lugar, mala gestión del inspector encargado y espacios para las visitas conyugales en precarias condiciones.
La revuelta fue controlada por funcionarios del INPEC mientras Policía y Bomberos de La Ceja, controlaban las llamas que habían al interior del centro carcelario debido a la quema de los colchones. Cabe mencionar que el Ministerio de Justicia fue ordenado por La Sala de Seguimiento, implementar medidas efectivas para mejorar la atención de los reclusos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Luego del motín, se conoció que un vocero de los reclusos, avalado con más de 200 firmas de los internos, dio a conocer las peticiones que tenían para los entes responsables, pues según denuncian les están vulnerando sus derechos.
El vocero expresó lo siguiente, “comunicación de los internos con los visitantes, salud, hay muchos enfermos y no dejan ingresar medicamentos de la calle, ingreso de alimentos, solo nos dejan ingresar una libra de azúcar al mes. Tiempos conyugales son muy pocos, los lugares donde están son en pésimas condiciones”.
Por último, los internos hacen un llamado a los entes encargados para que cambien al inspector que tienen en la cárcel de La Ceja debido a las malas gestiones por parte de este con los procesos de los reclusos, “estamos cansados del inspector”, mencionaron los presos.
Le puede interesar:
¡Alerta! La depresión tropical 18 aumentó y es tormenta ´Rafael´, ¿cuál es su impacto en el Caribe colombiano? https://t.co/TIgjdiO3pF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 5, 2024