Los homicidios ocurrieron en cinco subregiones del departamento, la mayoría en el Valle de Aburrá
En la celebración del “día de brujas”, como culturalmente se le conoce a la noche de Halloween que se festeja cada 31 de octubre, Antioquia vivió una jornada pasada por sangre, pues durante esta fecha, ocho personas perdieron la vida de manera violenta en el Departamento.
De la totalidad de los hechos, cuatro de ellos ocurrieron en el Valle de Aburrá donde una mujer y tres hombres fueron asesinados en sectores como La Floresta, Prado, Enciso y Boston. Uno de los casos fue contra una mujer de 61 años de edad que regresaba a su hogar tras asistir a un funeral.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los otros crímenes sucedieron en subregiones como Suroeste, Bajo Cauca, Magdalena Medio y Urabá, donde cuatro hombres fueron asesinados con arma de fuego en los municipios de Ciudad Bolívar, Caucasia, Yondó y Apartadó.
Estos ocho crímenes superaron los de los años 2022 y 2023 también en el Día de Halloween (31 de octubre de esos años), donde seis y cinco personas, respectivamente, fueron asesinadas. Estos casos encienden las alarmas de las autoridades pues durante este tipo de celebraciones se intensifican los controles y vigilancia en los territorios.
En Antioquia ya se superaron las mil personas muertas de manera violenta, pues el departamento registra 1.361 homicidios a la fecha, una reducción de 39 homicidios menos que el mismo periodo del 2023 donde se reportaron 1.400 asesinatos.
Le puede interesar:
Golpe a economías ilícitas del Clan del Golfo, destruyen 4 laboratorios para la producción de Coca en Valdivia https://t.co/hvdyLWvZXb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 1, 2024