Obras que facilitan el acceso y promueven el comercio de productos agrícolas en veredas alejadas
El programa Caminos Comunitarios para la Paz Total ha entregado 41 nuevas obras en el departamento de Antioquia, con una inversión de $9.798 millones. Esta iniciativa, liderada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), forma parte de una estrategia del Gobierno de Colombia que busca mejorar las vías rurales y terciarias a través de la participación comunitaria.
Entre 2023 y 2024, se destinarán $22.469 millones para la ejecución de 48 convenios adicionales. Las obras en Antioquia incluyen más de 4 kilómetros de placa huella, 612 metros de pavimento rígido, 46 alcantarillas, y otros elementos que mejoran la transitabilidad de 59,6 kilómetros de vías rurales, beneficiando a 14.249 habitantes de 38 veredas.
El acto de entrega se llevó a cabo en La Sonadora, Guatapé. A nivel nacional, Invías ha finalizado 750 de los 1.035 convenios programados para 2023, con un avance total del 79,2%. El programa busca no solo mejorar la infraestructura, sino también impulsar la economía rural y fomentar el turismo.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Sonadora, María Aydé Restrepo, enfatizó la relevancia de estas obras para la comunidad, señalando que antes había grandes dificultades para el tránsito. Juan Carlos Montenegro, director de Invías, destacó el impacto positivo de estas acciones en la vida de las personas y la importancia del trabajo comunitario.
También puede leer:
Golpe a economías ilícitas del Clan del Golfo, destruyen 4 laboratorios para la producción de Coca en Valdivia https://t.co/hvdyLWvZXb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 1, 2024