Bucaramanga no sacó ventaja ante América en el partido de ida de la semifinal por Copa Colombia
Atlético Bucaramanga y América de Cali disputaron el primer partido de las semifinales de la Copa Colombia y sellaron un empate en los primeros 90 minutos de la llave que definirá a uno de los equipos que disputará la gran final del certamen que reúne a los clubes de la A y de la B en el fútbol profesional colombiano.
El conjunto visitante se fue en ventaja en el partido que se disputó en el estadio Américo Montanini de la ciudad de los parques con un gol del jugador Alexis Zapata al minuto 40’ del primer tiempo.
En la segunda parte, con la ventaja para América en el marcador, se presentó una acción dentro del área del conjunto escarlata donde dos de sus defensores intentaron rechazar el balón pero la pelota terminó impactando la mano de Yerson Candelo tras el despeje de Nilson Castrillón.
En la jugada el árbitro Andrés Rojas interpretó que el baló había tocado la mano de Fabry Castro, jugador de Atlético Bucaramanga, y sancionó falta en ataque para el equipo leopardo. Lo cierto es que el balón nunca golpeó la mano del jugador de Bucaramanga y que sí lo hizo en la de Yerson Candelo, jugador de América que para algunos tenía su extremidad en una posición antinatural.
Después de que Rojas sancionó la falta en ataque se observó que recibió el llamado del VAR pero no se tomó la decisión de que la fuera a revisar en el monitor.
Después de esa jugada pasaron cinco minutos para que Fabry Castro igualará el partido y salvara de la derrota en casa a los dirigidos por el técnico Rafael Dudamel
Los primeros 90 minutos de la llave entre Bucaramanga y América quedó en tablas y la tensión para definir al finalista se trasladará a la ciudad de Cali.
Más información deportiva en Hora 13 Noticias
Le puede Interesar:
¡Último adiós! Detalles de las honras fúnebres del entrenador Pedro Sarmiento https://t.co/8d8aYBop5c
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 31, 2024