Las comunidades de estos municipios permanecen confinados y en zozobra por la situación de orden público
En las últimas horas se conoció la denuncia de Corporaciones de Derechos Humanos sobre recientes enfrentamientos armados en el Nordeste de Antioquia y la incursión de casi un centenar de hombres armados en una vereda del municipio de Briceño, Norte de Antioquia.
Por parte del municipio de Remedios, comunidad de la vereda Altos de Manila denuncia que desde horas de la mañana del jueves 31 de octubre, se presentan enfrentamientos armados entre grupos ilegales en la zona. Ante la situación la población de esta vereda permanecen confinados para resguardar su vida a la espera que los combates finalicen.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En Briceño, se conoció que aproximadamente 80 hombres armados habrían llegado al sector Alto de Chirí, jurisdicción del municipio de Briceño y límites con la casa de máquinas de la represa de Hidroituango. Según la denuncia, los ilegales acamparon allí por varias horas mientras eran abastecidos de provisiones y comestibles. Este hecho sucedió el miércoles 30 de octubre.
Ante los hechos, las Corporaciones de Derechos Humanos hacen un llamado a los entes gubernamentales y nacionales para que hagan presencia en la zona y ejecuten acciones que permitan recobrar la seguridad de los territorios.
Le puede interesar:
Ejército continúa destruyendo artefactos explosivos de grupos armados en Antioquia, esta vez en Briceño https://t.co/uIK0ovKJ6I
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 31, 2024