El fenómeno del contrabando alimenta las estructuras criminales
El contrabando de diferentes productos como el cigarrillo y el licor, afecta la cadena de impuestos y el ingreso de los recursos claves como salud, deporte y educación en todo el país. Ante esto, el departamento lanzó una campaña que pretende sensibilizar a consumidores y comerciantes, a adquirir productos que estén debidamente reglamentados, con el fin de combatir la ilegalidad y proteger la vida de los ciudadanos.
“Lo que hemos dejado de percibir en rentas en el departamento este año solamente por contrabando de cigarrillos, es más de 260.000 millones de pesos, es decir, tenemos un gran impacto; esa plata la deberíamos estar gastando en los otros temas del mantra del Gobernador, autonomía económica de las mujeres, seguridad alimentaria de los niños, infraestructura vial y en conectividad”, indicó Santiago Valencia, secretario de Haciendo de Antioquia.
En lo que va de 2024, la Gobernación de Antioquia ha visitado 94 de los 125 municipios del departamento, con labores de inspección, vigilancia y control a 6.432 establecimientos y 6.409 visitas de sensibilización y captación, dejando como resultado $280 mil millones en incautaciones.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Con esta campaña, la Gobernación de Antioquia hace un llamado a la ciudadanía a comprar productos legales, esto, para apoyar la economía local y fortalecer las instituciones educativas, hospitalarias y escenarios deportivos que se han visto afectados ante este fenómeno.
Le puede interesar:
Descubren en Antioquia otro depósito ilegal de armas pertenecientes a grupos armados https://t.co/mOESI0ODZ9
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 30, 2024