El sistema de emergencia ya registra más de 10.000 llamadas, entre las víctimas mortales hay menores de edad
Como si se evocara al tsunami de Japón del 2010, así son las imágenes de un 29 de octubre devastador para la ciudad de Valencia, España. La capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, sufrió una de las peores emergencias climáticas en su historia a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que fueron registradas por los ciudadanos por las redes sociales.
El reporte de las autoridades es de más de 62 personas fallecidas y otras 10 desaparecidas como consecuencia del paso de DANA, una Depresión Aislada en Niveles Altos que causa un sistema de baja presión en los niveles altos de la atmósfera, lo que provocó grandes inundaciones de más de dos metros de alto.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las casas eran tan solo los bocatomas de las altas corrientes de agua que fluían por las calles de la ciudad, los carros flotaban y los techos eran desprendidos por las fuertes corrientes de vientos. Fueron momentos de terror para los pobladores que tenían que ser rescatados entre el agua y hasta con sus mascotas o buscaban partes altas de edificios para resguardarse.
Desde el país europeo se activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas, por el cual buscan categorizar e identificar a los damnificados, desaparecidos o personas fallecidas. Las fuertes tormentas y las lluvias torrenciales en el Sur de España han provocado grandes emergencias en la región de Andalucía, pero el territorio más afectado es Valencia, pues varios afluentes de aguas se desbordaron.
El panorama es desolador, las personas aún buscan ayuda y los socorristas trabajan insaciablemente. Las carreteras están colmadas de lodo, los servicios de tecnología están colapsados, el transporte ferroviario se vio afectado y los vuelos hacia la ciudad fueron desviados a otros aeropuertos.
Se estima que para el miércoles 30 de octubre e inicios del mes de noviembre, las emergencias climáticas sigan presentándose, por lo que desde la ciudad se activó también a todos sus cuerpos de rescate y unidades militares para hacerle frente a la situación. El sistema de emergencia ya ha recibido más de 10.000 llamadas.
Le puede interesar:
¡El Atanasio se vestirá de verde! El clásico paisa se vivirá sin hinchada visitante https://t.co/lDMMbZCCbi
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 30, 2024