La jefe de la Delegación del Gobierno, Vera Grabe, plantea reactivar el diálogo y conocer la disposición de la guerrilla
Las delegaciones de paz del Gobierno nacional y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirán en Caracas del 1° al 7 de noviembre para abordar la crisis en la mesa de diálogos. Vera Grabe, jefe de la Delegación del Gobierno, anunció que se propondrá la reactivación del cese al fuego con un mecanismo de verificación durante estas conversaciones.
Grabe señaló que se discutirán temas como la participación ciudadana y dinámicas humanitarias, aunque advirtió que no todos los asuntos podrán resolverse en esta ocasión. La intención es plantear una agenda para futuros encuentros y entender hasta dónde está dispuesta a avanzar la guerrilla en el diálogo con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
La reunión en Caracas surge tras un intercambio de cartas entre ambas partes, en las que se expresó la voluntad de destrabar el proceso de diálogo. La Delegación del Gobierno aceptó la invitación del ELN para explorar soluciones a la crisis, reafirmando su compromiso con la paz en Colombia.
Además, Grabe enfatizó la importancia de la participación de la sociedad en este proceso, destacando que sus propuestas son fundamentales para lograr transformaciones significativas en el país.
También puede leer:
Caso La Popa: JEP avanza en esclarecimiento de falsos positivos, juicio contra coronel Mejía en curso https://t.co/HoQmOl7lKV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 29, 2024